Las redes sociales se han convertido en el lugar favorito de los consumidores.
Es un espacio al que le dedican gran parte de su día a día. Para ser exactos, dedican unas 6 horas y 54 minutos, según el promedio arrojado en un estudio global realizado en 2020.
Además, según la plataforma Hootsuite del 97% de los usuarios que utilizaron las redes sociales, 75% compró un producto por esa vía.
Esos números solo confirman una cosa: tu restaurante necesita estar en plataformas como Instagram, Facebook, TikTok, etc. Necesitas estar donde está tu cliente, pero hacerlo de forma efectiva aplicando el marketing.
¿Cómo aplicar una estrategia de marketing para restaurante?
- Determina quién es tu cliente ideal
- Fija objetivos para tus publicaciones: que conozcan tu propuesta, que la compartan, que interactúen o reserven
- Planifica tu contenido: realiza una lista de post para los próximos 15 días y estructura su contenido, incluyendo las imágenes
- Entrega valor a tu audiencia: recetas, tips o trucos de cocina, por ejemplo
- Despierta el interés: crea contenido variado
- Informa los detalles de tu servicio: delivery, horario, menú, formas de reserva, etc.
- Aprende a contar tu historia y compartir experiencias
- Mide los resultados de tu estrategia y ajústala las veces que necesites
Como ves la estrategia no se enfoca en vender a través de las redes sociales, sino en seducir y atraer a tus clientes con contenido de calidad. Demuestra por qué tu restaurante es el mejor sin decirlo, muestra tú detrás de escena y gana el corazón del usuario para que te elija entre todos.
Tener esta puerta abierta te permite saber qué piensan los clientes de tu servicio y así podrás mejorar aquello que necesites o potenciar lo que los hace felices. Ser creativos es la clave del éxito en estas plataformas.
¿Ya estás listo para impulsar tu restaurante en redes sociales? ¡A por ello!