Si quieres tener éxito en tus negocios lo principal es escuchar a tus clientes. Saber qué piensan de tu propuesta y cómo puedes mejorarla es clave para darles eso que tanto valoran y que los hará volver a elegirte.
Estas son los indispensables de los clientes para calificar como “muy bueno” a un restaurante:
- Tener excelente atención al cliente: es vital para que las personas quieran volver. No es solo vender una vez, es fidelizar lo que hará crecer a tu negocio.
- Que el personal le recomiende platillos del menú los hace sentir en confianza
- U ambiente acogedor: que no haya malos olores ni ruidos excesivos, que esté adecuado al tipo de cliente de tu restaurante
- Que el tiempo de espera sea corto
- No puede faltar el café para finalizar la comida
- Que haya disponibilidad de lo que ofreces en el menú: nunca un “eso no lo tenemos por ahora”
- Postres memorables: siempre quedarás en sus recuerdos y querrán volver
- Detalles: bien sea en la forma de servir la mesa o los platos, un “regalo” si el cliente celebra su cumpleaños o un aniversario, etc.
- Aparcadero o estacionamiento para su vehículo: llegar a ti sin dar tantas vueltas
Prestar atención a tus clientes hará incrementar tus ventas. Si necesitas ajustar algunos de esos detalles, hazlo ahora y logra que te califiquen como uno de los mejores, esas referencias atraen a nuevos clientes y no habrá quien te detenga en el rubro gastronómico.
Si ya haces todo esto, comunícalo. Muéstralo en tus redes sociales como parte de tu estrategia y atrae a los consumidores que marcan ese check list a la hora de elegir un buen restaurante.