Tendencias de marketing gastronómico para este 2021

Si en algo estamos de acuerdo es que 2020 nos cambió las reglas del juego a todos.

El contexto nos hizo pensar en soluciones y servicios que antes pasaban desapercibidos y que ahora son tendencia para que tu restaurante destaque este 2021. 

Aquí te dejamos 3 de esas tendencias: 

1.- La venta a domicilio o delivery: esto ya no es una opción, es una obligación para los restaurantes que quieren sobrevivir a este 2021.

Si ya lo tienes, cuéntaselo a tus clientes y bríndales comodidad y seguridad en tu servicio

2.- Cocinas fantasmas: las también llamadas “Dark Kitchen” es un modelo de negocio que se basa en la elaboración de alimentos solo para la venta a domicilio.

Captan nuevos clientes en Apps de solicitud de menú o en redes sociales. La gente hace sus pedidos y los recibe donde desee. Esto amplía el rango de cobertura, genera más clientes y disminuye los costos operativos de un local. 

3.-  Experiencia Gourmet en casa: al inicio de la pandemia las personas se mantenían a resguardo, cocinaban para sus familias y veían Netflix todo el día, pero al ver que el tema se alargó, se cansaron de cocinar y lavar platos, así que prefieren que el restaurante vaya a su casa y les deje todo servido.

Una oportunidad que puedes aprovechar para crear una nueva línea de negocios

Como verás todo se relaciona con un servicio más personalizado. Si quieres formar parte de las ocasiones especiales de tus clientes, ya no es necesario esperarlos en tu restaurante, este 2021 puedes ir a sus casas y hacerlos sentir como en tu local.

¿Cuál de estas tendencias ya estás usando en tu restaurante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quiero hablar con un asesor...